Convocatoria al Paro Nacional – 28 de Abril

0
303
Asedar, Arauca

CIRCULAR No.003

DE: JUNTA DIRECTIVA CENTRAL
PARA: SUBDIRECTIVAS – RECTORES – DIRECTORES Y DOCENTES
DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA
FECHA: 23 DE ABRIL DE 2021

ASUNTO: CONVOCATORIA A PARO NACIONAL EL 28 DE ABRIL DE 2021

Compañeros maestros y maestras del Departamento de Arauca, una vez más nos vemos en la obligación de salir a las calles para contrarrestar las arremetidas de este gobierno que busca afianzar las riquezas de los poderosos y las transnacionales con la pauperización de la clase media y pobre, de los trabajadores y los campesinos del país.

El único país en el mundo que en medio de la mayor propagación de la pandemia llamada COVID 19, se propone imponerle al pueblo un paquetazo de reformas que atentan contra sus derechos.

La reforma laboral pensional que amplía el número de años para la pensión y reduce el porcentaje del salario para hacer la liquidación designándole en consecuencia una pensión de hambre al trabajador que logre pensionarse, y para completar, presenta al congreso la reforma tributaria que ataca en su conjunto al pueblo razo, con el señuelo de “LEY DE SOLIDARIDAD SOSTENIBLÉ”, todo conjunto de la reforma afecta directamente a los docentes, a ustedes directivos docentes, maestros y maestras, pues no quedará un solo docente que lo exonere de esas arremetidas. Amigos directivos docentes y docentes del Departamento de Arauca, no tenemos alternativa o salimos a la movilización y lucha este 28 de abril o el Gobierno nos arrebata los derechos que nos hemos ganado con sudor, lágrimas y muertos; El Gobierno nunca nos ha regalado nada, si bien es cierto que estamos inmersos en una pandemia y el país supera las expectativas nos toca, óiganlo bien nos toca
arriesgarnos a salir… y vamos a salir a las calles utilizando todos los protocolos de
bioseguridad -tapabocas, lavado de manos, alcohol y distanciamiento socia-; que el
gobierno entienda que los educadores y el pueblo no nos dejaremos arrebatar
nuestros derechos.

Se organizarán movilizaciones en las 7 cabeceras municipales y les corresponde a las Juntas Directivas de las filiales hacer unidad de acción los otros sindicatos, organizaciones cívicas y sociales, juntas de acción comunal, campesinos y padres de familia para organizar entre todos esta gran movilización que no dudamos que sea victoriosa con la participación y liderazgo de los directivos docentes y docentes en todo el Departamento.

Cada municipio trazará el recorrido, lugar de inicio y finalización, se sugiere el inicio de la movilización a las 09:00 a.m. en Arauca capital nos concentraremos en el Colegio Gustavo Villa Díaz a las 08:30 a.m. y la iniciación de la marcha a las 09:00 a.m.

POR LA VIDA, LA PAZ Y LA DEMOCRACIA…
VIVA EL PARO NACIONAL DEL 28 DE ABRIL DE 2021
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

Artículo anterior¡ Primero la vida, primero la salud! – CIRCULAR No.009
Artículo siguienteASEDAR continua en Paro Nacional